Servicios personalizados

Cada usuario se sentirá como en casa, recibiendo los mejores cuidados de nuestros profesionales gracias al nuevo edificio que tiene todos los equipamientos que cabe demandar y cuentacon los medios domóticos más avanzados .Además al objetivo marcado por la Junta de Castilla y León en el proyecto “En mi casa”, que busca ofrecer un alojamiento óptimo para las personas mayores, confort y la mejor calidad de vida posible. Este proyecto apuesta por un nuevo modelo de derechos, que pivota sobre el principio de autodeterminación de la persona, y que trata de superar el modelo actual basado en la simple satisfacción de necesidades, y provisión de cuidados fundamentalmente asistenciales y sanitarios.


Delante del edificio, se ha creado un jardín de recreo y estancia de residentes, amueblado con bancos para descansar, fuentes de agua potable, adornado con árboles y plantas que dan belleza al entorno. Este jardín tiene cerca de 800 m2 de superficie, por lo que podemos ver en las fotografías hay variedad de espacios, pudiéndose pasear en el mismo sin necesidad de salir a la vía pública. Detalle este muy importante para cierto tipo de residentes.

El edificio concebido, además de responder al programa del proyecto “En mi casa” ofrece mejoras que la Fundación estuvo dispuesta a introducir: condiciones de accesibilidad universal, pasillos de 2,20 metros de ancho bien iluminados, falsos techos de lamas de madera en pasillos y de madera en habitaciones, una iluminación singular, instalaciones de telecomunicaciones y protección frente al riesgo de incendio, huecos generosos y elementos comunes que podrían dar también servicio al municipio.

La planta baja cuenta con una superficie de algo más de 600 m2 en la que se ordenan un vestíbulo de acogida y recepción, un espacio de usos múltiples de grandes dimensiones, divisible mediante mamparas móviles, así como zonas comunes, enfermería, vestuarios para el personal, administración, cuartos de instalaciones, lavandería, cocinas y office.

En las plantas primera y segunda, también de algo más de 600 m2 cada una, se localiza lo que el programa “en mi casa” define como unidad de convivencia, en nuestro caso para 16 personas. Cada unidad de convivencia cuenta con sala de estar, zona de comedor y cocina auxiliar; el resto de la planta se distribuye entre dormitorios, 13 por planta, y cuartos para la ropa sucia y limpia, y para los útiles de limpieza.

Resultan así 24 habitaciones individuales de más de 20 m2 y 4 dobles de más de 30 m2, todas ellas con baño incorporado, que pueden acoger a 32 personas que dispondrán de la oportuna asistencia.